0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Impidieron que mujer de color brindara asistencia médica a pasajero

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 18:54 | De Interés |

La obstetra y ginecóloga estadounidense Tamika Cross, sufrió una situación de discriminación cuanto intentó asistir a un pasajero que había perdido la conciencia, a bordo del avión en el que viajaba.

Al intentar brindarle atención inmediata, Tamika quien es una mujer de color, fue víctima del prejuicio cuando una de las azafatas, la interrogó para ver si realmente se trataba de una profesional de salud, asegurándose que podía atender al pasajero.

En una publicación en Facebook, la médico relató todo lo sucedido durante su vuelo con la compañía Delta. Ante una solicitud de auxilio por un hombre inconsciente, se ofreció a atenderlo de inmediato, sin pensar que se cuestionaría su profesión.

“Cuando levanté la mano para llamar la atención, la azafata me dijo: ‘ah, no, querida, baja tu mano, estamos buscando un médico, una enfermera o alguien que pueda atenderlo, no tenemos tiempo de hablar contigo’”. Tamika relata que intentó informar que era médico, pero fue rechazada con comentarios condescendientes.

“Ella me dice: ‘ah, ¿de verdad eres médico?’ Le respondí que sí, a lo que respondió: ‘déjame ver tus credenciales, ¿qué tipo de médico eres?, ¿dónde trabajas?, ¿dónde estabas en Detroit?’.

Mientras tanto el hombre seguía necesitando ayuda, la azafata bloqueaba el pasillo impidiendo incluso que se pusiera de pie mientras era bombardeda con cuestionamientos.

Otro médico presente ofreció ayuda, misma que fue inmediatamente aceptada, con la justificación de que “él sí tenía credenciales”, las cuales no se mostraron en ningún momento.

Por lo que aparentemente este hombre simplemente “parecía” un médico, más que una mujer de color.

Cuenta que afortunadamente el paciente mejoró y quedó fuera de peligro, mientras que la azafata no solo pidió disculpas a la médico sino que le ofreció millas como una indemnización por haberla discriminado.