12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Casa Blanca desestima denuncias de Trump sobre fraude en elección

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 17:21 | Internacional |
Agencia Notimex

Washington.- La Casa Blanca desestimó hoy la posibilidad de fraude en las elecciones presidenciales, como ha insistido el candidato republicano Donald Trump.

“No, (nos preocupa) en absoluto (esta posibilidad). Tampoco (al candidato a vicepresidente) Mike Pence, quien es el segundo funcionario de mayor rango en la campaña Trump”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Earnest dijo que aún el propio líder republicano del Congreso, Paul Ryan, expresó a través de su vocero su confianza en la integridad del sistema electoral, y en que esta elección será conducida de manera justa.

El portavoz de la Casa Blanca hizo notar además que estados como Georgia, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Ohio, Indiana, Iowa y Colorado, que se anticipa podrían decidir el resultado de esta elección, son gobernados por republicanos.

“Presumiblemente, todos esos gobernantes tienen confianza en la capacidad de sus estados para manejar estas elecciones de manera justa”, precisó.

Trump acusó el domingo que la realización del proceso electoral está “amañada” por la prensa para favorecer a la candidata demócrata Hillary Clinton, aunque por separado, su compañero de fórmula Pence declaró que la campaña republicana aceptará el resultado del comicio.

Earnest recordó que no es la primera vez que existen sospechas en este sentido, y dijo que estudios e investigacione previas sobre la existencia de un fraude electoral generalizado “no han producido pruebas que lo apoyen”.

“El presidente está muy confiado en la capacidad y la honestidad de los funcionarios electorales de ambos partidos en los estados de todo el país para garantizar que esta próxima elección nacional se lleva a cabo libremente y de manera justa”, dijo.