0.1°C / 32.2°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Denuncian a 8 alcaldes yucatecos por desvío de recursos

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 09:05 | Nacional |
Cortesia | Auditoría Superior del Estado de Yucatán en sesión

Mérida.- Por el desvío de recursos públicos por más de 20 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado denunció a ocho ex alcaldes de Yucatán.

Por presuntos malos manos o desvío directo de los recursos, la dependencia realizó la denuncia ante la Fiscaliá General del Estado tras revisar las cuentas públicas y detectar que los ex ediles, todos de emanación priísta, no presentaron documentación completa que avale la operación de los fondos.

Ariel Aldecua Kuk, fiscal de aquel estado, confirmó el proceso de las denuncaias y confió en que para fines de año se cuente con mayores elementos para estas investigaciones.

Las denuncias se presentaron contra los ex alcaldes del periodo 2012-2015; del municipio de Sotuta, Geny Otilia Blanco Gómez, por daño que asciende a 35 mil pesos; del ayuntamiento de Dzemul, Domingo Argimiro Ortega Graniel, debido al desvío o mala administración de 581 mil pesos.

Así mismo se denunció a Consuelo del Carmen Navarrete, presidenta municipal de Tekax, por daños por 10 millones 444 mil pesos; Roberto Alejandro López May, por 8 millones 915 mil pesos y al edil Felipe Pch Padilla, de Kantunil, por 122 mil pesos.

El fiscal afirmó que se actuará conforme a la ley.

Con información de El Universal.