0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Rinde protesta Crystal Tovar como promotora del ONMPRD

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 08:33 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- La diputada local por el PRD, Crystal Tovar Aragón, rindió protesta como integrante de la Comisión Estatal Organizadora Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (ONMPRD), que busca promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes de este partido político.

Además de la legisladora perredista, cientos de mujeres de municipios como Aldama, Aquiles Serdán, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, entre muchos otros municipios tomaron la protesta de ley ante  Yndira Sandoval y Rosa María Trejo, promotoras de esta organización que acudieron en representación de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, con lo que Chihuahua se convierte en el Estado número 25 en contar con promotoras en sus municipios.

El objetivo fundamental de la Organización Nacional de Mujeres del PRD está basado en la búsqueda de oportunidades reales para estudiar, obtener un trabajo asalariado, recibir atención médica de calidad, participar e incidir en el proceso de toma de decisiones, como una muestra clara de la exclusión económica, política y social de las mujeres.

Tovar Aragón señaló que su papel dentro de esta organización, será el de ejercer presión desde el Congreso del Estado para avanzar más allá de las buenas intenciones y lograr que se impulsen leyes, agendas y presupuestos dentro del gobierno estatal y municipal en favor de las causas sociales y políticas que abanderan desde el PRD.

“También vamos a buscar desde el Congreso local que se tipifique el feminicidio pero además que se implemente la alerta de género, porque el que se tenga paridad de género en un gabinete de gobierno, ya sea Estatal o Municipal, no nos garantiza a nosotras como mujeres  que haya acciones igualitarias", acotó la diputada Crystal Tovar.

El ONMPRD, busca superar la situación de aislamiento, infrarrepresentación y la invisibilidad de muchas mujeres que hacen política en el PRD, afianzando el protagonismo de las mujeres en la democracia de partidos a través de la formación y capacitación política de aquellas militantes que han mostrado un compromiso firme con la igualdad real entre hombres y mujeres.

“Nuestra pretensión tiene que ver con la voluntad de diseñar nuestras agendas de género, así como de incidir en las instituciones gubernamentales para exigir que los gobiernos de todos los niveles tomen en cuenta las demandas, el sentir y la realidad que viven las mujeres día a día en sus comunidades”.

Agregó Yndira Sandoval, que la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática busca desarrollar un sentimiento de identidad como mujeres perredistas, basada en los documentos básicos, en los valores y principios democráticos de un partido de izquierda que favorezca una mejor comprensión entre las mujeres.

“Queremos construir un espacio para reflexionar y actuar conjuntamente, para avanzar en el reconocimiento de la realidad que vivimos las mujeres y conocer nuestros derechos, para lo cual puede resultar útil acercarnos sin reservar ni prejuicios al pensamiento crítico feminista”, concluyó.