11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Buscan paracaidistas que les entreguen papeles de terrenos tomados

Por: Luis Barajas | 17 de octubre, 2016 - 12:18 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 35 personas en representación de 135 familias de la colonia La Noria, llegaron al Palacio de Gobierno, con la finalidad de tener un dialogo como el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología para que se les entreguen las tierras que tomaron desde hace un mes.

“Es una petición de los colonos porque ellos son los que necesitan ese pedazo de tierra, si la gente pasará por ahí se quedarían asombrados por el número de casas de cartón que hay en el lugar, y por eso buscamos que se les dé un piso firme”, comentó, María Ernestina Ramírez Sigala, conocida como “Tina”.

De igual manera, denunció los actos que realiza el movimiento antorchista, a quienes señaló de adueñarse de las tierras y venderlas a comercios, cuando ellos solo quieren tener un espacio para poder vivir en el lugar, por ello buscan la ayuda de gobierno.

También dijo que los dueños de los terrenos han querido despojarlos del lugar, pero con el dialogo se tuvo un acuerdo, mismo que no es respetado por otras personas.