11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Anuncian paro camionero choferes de Vivebus para hoy

Por: Luis Barajas | 17 de octubre, 2016 - 18:30 | Estatal |
Net Noticias

Chihuahua, Chih.- Ante la negativa de pago tanto a choferes y trabajadores administrativos del sistema de transporte público por parte del Gobierno del Estado, se realizará nuevamente un paro de labores desde temprana hora, por lo que adviertieron a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar otros medios de traslado, sin confirmar hasta cuando se reiniciarán actividades. 

Lo anterior, lo confirmó el líder de choferes de la zona norte, Jorge Méraz alias “El Rojo”, quien señaló que se dio el tiempo suficiente para que se cumplieran con los pagos correspondientes, y al no hacerlos decicieron bloquear las estaciones norte y sur del Vivebus, por lo que no habrá rutas troncales disponibles para el traslado. 

De igual manera, los transportistas se harán presentes en el Palacio de Gobierno en donde cerrarán las calles con las unidades hasta que se cumpla con lo prometido, motivo por el que piden disculpas a la ciudadanía que se vea afectada.

Cabe señalar, que en menos de 15 días y después de varias reuniones con el director general de gobierno y transporte, Joel Gallegos y el director de transporte, Guillermo Hernández, no se logró concretar un acuerdo en el pago de sus nóminas.

Cabe mencionar que este sería el primer paro total del sistema de transporte en la administración de Javier Corral Jurado, ya que la ocasión pasada solo fue de algunas rutas.