11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Tipo de cambio oscilará entre 18.58 y 19.15 pesos por dólar

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 16:18 | Economía |
Archivo

México.- Durante la presente semana se espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.58 y 19.15 pesos por dólar, en espera del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos, datos económicos de China y Estados Unidos y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), estimó CI Banco.

En su reporte semanal, la institución expuso que “en el debate, el escenario más probable es que Hillary Clinton lo ganará, por lo que el peso mexicano volvería a recortar terreno frente al dólar (apreciarse)”.

Por otro lado, se esperan datos económicos en Estados Unidos de inflación, uno de los indicadores de mayor seguimiento por parte de la Reserva Federal, así como inicios de construcción de casas, permisos de construcción, ventas de casas usadas y el indicador adelantado, entre otros.

Este lunes ya se conocieron los reportes de la actividad manufacturera Empire de Nueva York (que reportó una caída de 6.80 por ciento, contrario al incremento de 1.0 por ciento que esperaba el mercado) y la producción industrial (que subió 1.0 por ciento, menor a lo previsto).

“Los datos económicos de Estados Unidos se esperan positivos, especialmente un rebote en la inflación al consumidor, lo que aumentaría las apuestas entre los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) pueda subir tasas de interés pronto. Esto podría presionar a la moneda mexicana”, puntualizó CI Banco.

Por otro lado, el crecimiento en la economía de China provocará que el inversionista lo vincule al estado que guarda la economía mundial. La expectativa es que sea un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) similar a lo registrado en el trimestre anterior (6.7 por ciento).

Lo anterior disiparía las dudas sobre un aterrizaje forzoso en el dinamismo económico del gigante asiático, beneficiando al peso mexicano, de acuerdo con la entidad financiera.

En México, refirió, no habrá grandes referentes económicos pero inicia la temporada de reportes corporativos trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año.

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 5.98 y 6.17 por ciento.