5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Se comete en todo México un delito por segundo

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 09:37 | Nacional |
Archivo | Foto: ilustrativa

Ciudad de México.-  De acuerdo a información de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en México se comete al menos un delito por segundo, ya que se registraron 33 millones de delitos en 12 meses.

La presidenta de la citada comisión, Angélica de la Peña, informó que en los últimos tres años se han cometido 65 mil homicidios dolosos y la citada cantidad de delitos, en todo el país, durante un año.

El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera, y De la Peña, coincidieron en analizar la propuesta de la iniciativa privada de retirarle la función de seguridad a la Secretaría de Gobernación, pues consideraron que no ha dado resultados.

Sin embargo, la senadora del Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz junto al lídere de senadores del Partido Verde, Carlos Puente, consideraron que sí hay avances en materia de seguridad a través de coordinación entre los tres niveles de gobierno para la recuperación de territorios que eran “propiedad” de la delincuencia organizada.

Aún así, De la Peña insistió en que las cifras demuestran que dejarle las tareas de seguridad a la Secretaría de Gobernación fue una estrategia fallida.

Con información de Excélsior.