5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Falta de áreas verdes, provocará hacinamientos de lujo en Chihuahua: Borruel

Por: Ana Juárez | 17 de octubre, 2016 - 14:50 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Luego de asumir como director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Carlos Borruel informó que en Chihuahua existe el riesgo ante la construcción de alternativas como la vivienda vertical, con construcciones muy caras, en las que se propicia el hacinamiento de lujo, ya que no existen las áreas verdes para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

“Debe de cuidarse que hayan reservas, para que la gente pueda sacar el estrés. Habría que ver con el tiempo, en lo personal, creo que deben de ir acompañados incluso de materiales ecológicos o con recubrimientos térmicos, que a la vez traerían reducción en la luz, gas y ese es el objetivo de la vivienda vertical”

Carlos Borruel, explicó que en el tema de la rehabilitación de viviendas son aproximadamente 5 mil casas que permanecen abandonadas o se encuentran en zonas alejadas del centro histórico.

Por lo que en breve, se reactivará  el programa de venta a personas de escasos recursos, en los siguientes días, debido a que la anterior administración canceló el convenio, sin motivo aparente, días antes de concluir la administración, por lo que no se podían ofertar las propiedades, las cuales oscilan entre 150 mil y 300 mil pesos.

“No se trata sólo de construir, sino de ampliar el entorno urbano, que haya transporte, basura, seguridad pública para que no dejen abandonada la vivienda”, explicó Borruel.

Respecto a los asentamientos irregulares, añadió que habrá coordinación con otras áreas, para ofrecer alternativas viables a los afectados y más necesitados,  ya que aclaró no es la intención de gobierno desalojar a personas de los terrenos.