3.5°C / 38.3°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Podría alcanzar pena de muerte ex policía municipal, presunto violador

Por: informaciontotal.com.mx | 17 de octubre, 2016 - 10:51 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Policía de Aurora en el condado de Arapahoe, en el estado de Colorado, abrió una investigación de campo sobre otros ataques sexuales registrados en los últimos días, en los que podría estar involucrado el exagente del Grupo Delta de la Policía Municipal de Chihuahua, Ricardo Corral Venegas. Corral Venegas usaba pantalonera, sudadera, lentes de color negro y gorra deportiva para cubrirse de sus actos y no ser identificado de inmediato. 

Desde el pasado 5 de junio de este 2016, Corral Venegas decidió irse a los Estados Unidos y cruzó por el puente internacional de Santa Teresa, donde quedaron registrados sus datos de ingreso a El Paso, Texas, de donde viajó hasta el pueblo de Aurora, lugar en que cuenta con familiares que lo ayudaron a instalarse en un departamento de renta. El oficial de la Policía Municipal de Chihuahua habría viajado a los Estados Unidos en compañía de su esposa y de su hijo, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades de ese país. 

A Corral Venegas se le investiga por otros abusos sexuales que se han registrado en el condado de Arapahoe, por lo que de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua o a la pena de muerte, si se descubren otros delitos relacionados con los últimos dos asaltos sexuales, intento de violación, robo y secuestro. 

Los reportes con los que cuenta la Policía fueron tomados del número de emergencia 911 que se han recibido en los últimos 10 días en las ciudades cercanas a Aurora, y donde participan policías de los diversos condados para tener una información más clara y precisa de los hechos que pueden imputársele, es decir, acusar al expolicía chihuahuense. 

El departamento de la Policía de Aurora, exhorta a la ciudadanía a ponerse en contacto por delitos sexuales con la agente Jennifer Spanos al 303-739-6153 o con el agente Del Matticks al teléfono 303-739-6367. Cabe recordar que fue el pasado viernes a la 1:30 pm aproximadamente, cuando policías del Departamento de Policía de Aurora detuvieron a Ricardo Corral Venegas, un hombre de 25 años que intentó forzar su camino en un apartamento en el bloque 1300 de South Ginebra Láctea. 

Afortunadamente la mujer fue capaz de luchar contra el hombre fuera, impidiéndole ganar la entrada a su apartamento. Los investigadores creen que el 4 de octubre Corral Venegas forzó su camino en otro apartamento en el mismo lugar y agredió sexualmente a otra mujer. Corral Venegas fue detenido por el delito de asalto sexual, secuestro en primer grado, robo y tentativa de robo en primer grado. 

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Arapahoe. Dado que este caso está en manos de la oficina (18 de Distrito Judicial) de la Fiscalía, no proporcionará información adicional sobre el caso. 

LO MÁS LEÍDO