11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Ochoa Reza pide ''que los corruptos acaben en la cárcel''

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 21:43 | Nacional |
Twitter | EnriqueOchoaR

México.- El presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, pidió a las instituciones federales que continúen todas las investigaciones contra los presuntos actos de corrupción de cualquier gobernante y que se establezca una justicia ejemplar.

En ese sentido urgió a que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador electo de Veracruz; el mandatario con licencia de esa entidad, Javier Duarte, y Guillermo Padrés, quien fuera Ejecutivo estatal de Sonora, para “que los corruptos acaben en la cárcel”.

Entrevistado tras un encuentro con la militancia de Veracruz, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que es necesaria la separación de Duarte de Ochoa de la gubernatura.

Más aún, aseguró que los compromisos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido con la ciudadanía veracruzana son muy claros: “los priistas seremos los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Por ello insistió que exhortarán a las instituciones federales para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte de Ochoa y su grupo de colaboradores, señalados por supuestos actos de corrupción, “que no podrán quedar impunes”.

El organismo rector de ese partido designará, además, un delegado político en ese estado para iniciar un diálogo abierto con todos los grupos que se expresan en la pluralidad priista veracruzana, con el objetivo de construir de manera decidida la unidad hacia las elecciones de 2017 y 2018.

De cara a las próximas elecciones en la entidad, Ochoa Reza aseguró que el PRI no le teme a partido alguno, pero admitió que depara un año de profundo trabajo en la pluralidad política interna veracruzana, a favor de construir una fortaleza fundamental para todo partido político democrático, que es la unidad política.

“Estamos a favor de construir una alianza potente y poderosa con la ciudadanía veracruzana, por esa razón continuaremos trabajando en la pluralidad política en Veracruz, a favor de construir la unidad política del priismo que le sirva mejor a la gente", destacó.

El presidente nacional del Revolucionario Institucional garantizó, asimismo, que como partido político en la oposición se trabajará de manera crítica y propositiva a favor de las mejores causas para que le vaya bien a Veracruz.