11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Temen empresarios pequeños y grandes por la inseguridad

Por: Juan Ozaeta | 17 de octubre, 2016 - 05:32 | Estatal |
Net Noticias

Ciudad Juárez.– Los empresarios locales siguen preocupados por la violencia que se ha desatado en los últimos meses en la frontera norte del estado grande.

Ni con campañas de imagen en la ciudad han logrado disminuir los hechos de sangre que se siguen presentando en lugares públicos y a plena luz del día.

Cámara empresariales como la de Comercio servicios y turismo de la localidad y la cámara nacional de la industria de los restaurantes y alimentos condimentados, muestran un ligero temor ya que sus agremiados son los que se han visto más afectados.

Lugares como restaurantes, casas de cambio, comercios y ventas de autos son los que se han envuelto en hechos fatales en la ciudad.

Para el presidente de la Canaco, Alejandro Ramírez Ruiz, dijo que la llegada de las células mixtas vendrán a reforzar la seguridad de las tres esferas de gobierno, a lo cual él está de acuerdo a que vuelvan a patrullar por la ciudad, ya que lo ven como un mensaje para las células criminales que operan dentro de Juárez y a las oriyas de la ciudad.

La presidenta de la Canirac, Cristina Cuningham Hidalgo, mostró en la preocupación de los bares y restaurantes que se han visto envueltos en múltiples asesinatos tan sólo en los finales de septiembre y principios de octubre.

Dijo que si bien no son los números delictivos que se registraron en el año 08 al 13, si pone alerta a todos los agremiados a la cámara como a los que no pertenecen al organismo empresarial juarense.

En las últimas semanas los miembros de bandas delictivas que operan en la zona del Valle de Juárez también han vuelto a incursionar en el carjacking y el secuestro, de personas que se dedican a la venta de autos agremiados a la Canaco y vendedores independientes, a lo cual se solicitó la ayuda de la policía federal para disminuir y si es posible erradicar a las bandas que se dedican a este tipo de crímenes.

Las estadísticas apuntan un número considerable de muertes, que supera las 389 víctimas en los 10 meses que han transcurrido del año.

Sin embargo empresarios encabezados por desarrollo económico, plantean una campaña de imagen para prevenir e informar de lo bueno que pasa en Juárez y así no crea una psicosis con la sociedad.