3.5°C / 38.3°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Convocan a Deportista del Año 2016

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 16:15 | Deportes |

El director del Instituto Municipal del Deporte el Dr. Ricardo Juárez Lozano, dio a conocer la convocatoria para la Elección del Deportista del Año 2016.

El objetivo es reconocer el esfuerzo y los resultados obtenidos por los deportistas juarenses en las 28 diferentes disciplinas y motivarlos para que continúen con sus carreras deportivas.

Además de reconocer al Deportista del Año, se premiará al Talento Deportivo 2016, que se enfoca a los atletas menores de 18 años.

El Deportista del Año obtendrá la presea Agustín “Cheche” Álvarez, además de la cantidad de 25 mil pesos. Por su parte, el Talento Deportivo recibirá 18 mil pesos y un reconocimiento.

En la terna también se reconocerá la labor de otras 10 categorías como: Entrenador Amateur, Deportista Profesional, Entrenador Profesional, Equipo Amateur, Equipo Profesional, Promotor Deportivo Amateur, Promotor Deportivo Profesional, Maestro de Educación Física (clase directo o grupo), Atleta Adaptado (silla de ruedas) y Atleta Especial (capacidades diferentes).

Cabe señalar que solo se podrá participar en una categoría, por lo que los deportistas deberán declarar su preferencia.

Los currículos de los candidatos o candidatas propuestos deberán indicar la categoría de participación y ser enviados al correo del área de Prensa y Difusión del IMDEJ, deportejuarez@gmail.com. La fecha límite para recibirlos será el lunes 7 de noviembre, a las 15:00 horas.

Los historiales de los candidatos podrán ser enviados por las ligas, cubes y asociaciones deportivas. También lo podrán hacer las coordinaciones deportivas del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de los promotores deportivos, deportistas, entrenadores y el público en general.

El Doctor Juárez Lozano informó que el ganador o ganadora encabezará el desfile deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre y será escoltado por los ganadores de las otras categorías.

LO MÁS LEÍDO