5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Consultan autoridades a ciudadanía proyecto para declaraciones anuales

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 10:09 | Economía |
Agencia Notimex

México.- En un ejercicio de transparencia y colaboración institucional, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer a la opinión pública el proyecto de reglas administrativas elaborado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo autónomo informó que el objetivo de este proyecto es establecer las bases para la presentación de las declaraciones anuales informativas de partes relacionadas a que hace referencia el Artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

Explicó que la presentación al público de este proyecto, previo a su emisión oficial por parte del SAT, busca recibir propuestas, opiniones o comentarios de cualquier persona o grupos de personas interesadas a fin de que puedan involucrarse directamente, en un marco de sana cooperación, en el diseño y alcances de la mencionada normatividad.

Añadió que es un ejercicio de apertura por parte del SAT que busca escuchar a los contribuyentes mediante Prodecon, organismo autónomo que por ministerio de ley se constituye como interlocutor público entre las autoridades fiscales y los pagadores de impuestos.

La dirección de correo electrónico a la que se podrán enviar estos comentarios es consultapublica@prodecon.gob.mx y el plazo que se tiene para ello es del 17 de octubre al 18 de noviembre del presente año.

La unidad administrativa encargada de coordinar esta consulta pública es la Subprocuraduría General de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, abundó el organismo en un comunicado.

A su vez, explicó que concluido el plazo concentrará la información y celebrará sesiones técnicas con el SAT para así analizar las propuestas que se consideren idóneas para contribuir a un mejor diseño normativo de las reglas en cuestión.

Agregó que posteriormente, el SAT, en ejercicio de sus atribuciones legales, publicará la versión definitiva de las reglas misceláneas correspondientes.