12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

PRI vigilará que sus gobiernos y candidatos sean honestos: Ochoa Reza

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 17:07 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que se impulsará al interior del partido una oficina que este vigile el buen comportamiento de gobiernos priistas municipales y estatales.

Además, afirmó, que tenga como función revisar el comportamiento de los partidos políticos, porque en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "queremos ser garantes de la transparencia y rendición de cuentas en el país".

En un declaración emitida en Veracruz, Ochoa Reza anunció que por ello su partido está desarrollando un grupo de trabajo para revisar cuáles son las mejores experiencias internacionales de otros partidos para tener entre otros objetivos que los candidatos que se presenten hacia adelante pasen por un filtro partidario para garantizar condiciones de honestidad y honorabilidad.

En torno a las acusaciones contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el político priista refrendó su llamado a las autoridades federales para que continúen las investigaciones contra el panista, así como contra Javier Duarte y Guillermo Padrés, porque México tiene que cambiar.

Advirtió que el combate a la corrupción en el país va en serio y el PRI impulsará un Sistema Nacional Anticorrupción con ciudadanos de prestigio para atacar ese problema.

Cuestionado en torno a la denuncia del gobernador electo de que presuntamente Duarte había huido, el líder del partido tricolor advirtió que si Miguel Ángel Yunes tiene información relevante, que la remita a las autoridades competentes.

"Y además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación, que ha sido señalado claramente por actos de corrupción", agregó.

Reiteró que en sus primeros 100 días como presidente del PRI recorrerá todos los estados del país , que hasta el momento ha visitado 29 entidades.

Por último, Ochoa Reza reconoció que su visita a Veracruz es para reunirse con la militancia priista para iniciar el proceso de reconstrucción con miras a los comicios de 2017 y 2018.