12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Celebrará XX Aniversario de Claustro Universitario de Chihuahua

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 13:27 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal arrancará la celebración del XX Aniversario de Claustro Universitario de Chihuahua y la XVI Semana Cultural que año con año ha realizado la institución educativa.

En esta ocasión el martes 18 de Octubre, fecha de inauguración de este evento, se dará inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal que iniciará puntualmente a las 11:00 am, con lo que se pretende crear un espacio a través de la música, que permita a la ciudadanía estrechar vínculos con la policía, en este caso, la federal, con una imagen más humana y cercana a la población.

La Sinfónica cuenta con 6 producciones musicales y homenajes a grandes compositores mexicanos contemporáneos, además de clásicos infantiles, distinguiéndose por ser una de las Bandas Sinfónicas más importantes del país, con presentaciones en más de 300 foros en toda la República Mexicana.

En el año 2013, con el objetivo de generar un acercamiento con la ciudadanía y hacer de la música vernácula mexicana, un canal de comunicación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal pone en marcha un programa de vinculación y proximidad social, en el cual nace la agrupación Mariachi de la Policía Federal.

Esta agrupación se ha caracterizado por interpretar música, no solo regional, si no por ser un grupo de mariachi versátil, desde interpretar las famosas y populares rancheras mexicanas, hasta fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, interpretando melodías del género clásico mexicano, para así demostrar que el Mariachi de la Policía Federal es digno representante de México.

El miércoles 19 de octubre en el centro de Convenciones de la ciudad, se realizara la conmemoración del XX Aniversario de Claustro Universitario a las 8 de la mañana. A las 9 de la mañana dará inicio la obra de teatro “Cuanto te amé”, para celebrar el arte y la academia.

El viernes 11:30 a 13:00, participaran en una conferencia, ex alumnos que hoy ocupan diversa posiciones en el ámbito laboral, dentro de las especialidades de criminología, psicología, comunicación, psicopedagogía y psicología crimina. Los ahora profesionistas, darán a conocer sus experiencias en el campo laboral y lo que han desarrollado en instituciones públicas y privadas.