8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Niños tratan de cortarle la lengua a otro en Chiapas

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 08:51 | Nacional |
Twitter

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de niños, que no han sido identificados, intentaron cortarle la lengua a un compañero suyo de la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Tras los hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos en aquel estado emitió medidas cautelares mientras que los padres del menor afectado presentaron una denuncia ante la Fiscalía pues los niños, de quinto y sexto grado de primaria, agredieron al menor, de tercer año, y le provocaron una cortada en la lengua con unas tijeras.

De acuerdo a versiones de los propios niños, los agresores encerraron al menor afectado en los baños cuando éste salía de los mismos.

Los niños agresores se cubrieron el rostro con sus suéteres y uno de ellos sacó de entre sus ropas unas tijeras y le provocaron la lesión.

Luego se informó que lo persiguieron por gran parte de la escuela sin que algún docente interviniera.

La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH radicó de oficio la queja por probables violaciones a los derechos humanos de la niñez y solicitó a la Secretaría de Educación de Chiapas que proteja al mejor agraviado.

Con información de Excélsior.