11.3°C / 52.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

México y China analizan apoyos a grupos étnicos y temas religiosos

Por: Agencia Notimex | 16 de octubre, 2016 - 20:00 | Nacional |
Twitter | terrape

México.- El subsecretario de Población de la Segob, Humberto Roque, dialogó con integrantes del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino sobre una mejor integración de los migrantes.

El titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó los procedimientos legales para otorgar la personalidad jurídica a las iglesias y agrupaciones religiosas desde 1992.

Roque Villanueva resaltó la distribución de los pueblos indígenas en todo el país, así como los programas sociales del Gobierno de la República para su integración plena a la sociedad, con el debido respeto a sus usos y costumbres.

El presidente del Comité, Zhu Weiqun, expuso a su vez que el gobierno chino da autonomía de gestión administrativa a las etnias minoritarias, detalló el avance de la relación con la religión católica y se congratuló que México sea una nación unida y sin procesos separatistas.

Ambos funcionarios se pronunciaron por mantener las relaciones que actualmente prevalecen entre México y la República Popular de China.

Por el Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino asistieron también Wang Zhengfu, Liu Yuanlong, Tian Zhanyun, Zhang Xin, Gao Ming, así como el ministro consejero de Asuntos Políticos la embajada de ese país, Lin Jin, y la agregada de la Sección Política, Zhao Yahui.