8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Aprehenden a cinco por venta ilegal de medicinas

Por: Agencia Notimex | 16 de octubre, 2016 - 21:42 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- La Procuraduría General de la República aseguró 313 cápsulas de diversos medicamentos y detuvo a cinco personas relacionadas con la venta ilegal de fármacos en una cafetería de Michoacán.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la dependencia cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en las inmediaciones de la carretera Zitácuaro–Toluca, en la colonia El Polvorín, en el municipio de Zitácuaro.

La diligencia ministerial dio como resultado el aseguramiento de 71 cápsulas de Obeclox, 64 de Asenlix, 15 de Itravil ap, 154 de Redicrex, cinco de Medix, una de Testitón, tres sin identificación, así como dos cajas de cartón con numerario.

Además fueron detenidos un hombre y cuatro mujeres quienes comercializaban los medicamentos de manera ilegal en ese lugar, informó en un comunicado.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Primera Investigadora, con sede en Zitácuaro, quien integra la carpeta de investigación respectiva por delito Contra la Salud.