8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Despierta Rafael Alejandro; permanece custodiado por FGE

Por: Luis Barajas | 16 de octubre, 2016 - 09:39 | Chihuahua |
Archivo

Chihuahua, Chih.- Fuentes internas del Hospital Infantil confirmaron que Rafael Alejandro, menor de 11 años de edad que fue encontrado golpeado en la colonia Jardines de Oriente, ya despertó  y salió del área d terapia intensiva,  después de permanecer más de un mes con un diagnóstico reservado y en estado inconsciente. 

De acuerdo a la información proporcionada, Rafael ya no cuenta con respirador artificial, además de que ya ocupa un cuarto en uno de los pisos, aunque ha despertado, continúan los estudios para determinar las afectaciones secundarias de los golpes recibidos, principalmente en la cabeza. 

El niño permanece custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado, los cuales se pueden observar en la entrada del área de urgencias las 24 horas.  

Hasta la fecha las autoridades no han dado parte oficial de los avances en la investigación, pues la Fiscalía General del Estado, FGE,  sostenía como principal sospechoso a quien fuera pareja sentimental de la madre tiempo atrás, empero y a pesar de su detención, quedó bajo libertad por falta de pruebas en su contra. 

Cabe señalar que en semanas anteriores, se manejó por dos ocasiones que el menor despertó, mismas que fueron desmentidas por la familia Alanis Arzaga.