13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Triunfa Julión Álvarez en su regreso a Monterrey con exitoso show

Por: Agencia Notimex | 16 de octubre, 2016 - 07:41 | Espectáculos |
Agencia Notimex

Monterrey.- El cantante mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda tuvieron un triunfal regreso a Monterrey después de más de tres años de ausencia, al abarrotar el Estadio de Béisbol donde se congregaron más de 28 mil personas.

La actuación del cantante fue una de las más esperadas por el público regiomontano, el cual pudo disfrutar además las actuaciones de Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledesma "El Coyote", con quienes realiza la gira "Mis ídolos, hoy mis amigos", que da también nombre a su más reciente placa.

El concierto tuvo de todo, momentos que se prestaron para el romanticismo para cantarle al desamor, para bailar a ritmo de sinaloense, cumbia y norteña, tampoco pudieron faltar las complacencias, todo durante las más de tres horas que duró el concierto.

Los fans tuvieron gestos de cariño con Julión. Le regalaron diversos objetos e incluso algunos niños se subieron a saludarlo, y un joven con síndrome de down sacó sus mejores pasos de baile.

A manera de introducción, sonó el tema "La frontera", el cual grabó al lado del fallecido cantautor Juan Gabriel y J. Balvin, así como "Afuera está lloviendo", su más reciente sencillo que formará parte de su nueva placa discográfica.

Julión abrió el concierto con "El aferrado" y siguió con "Pongámonos de acuerdo", para después saludar a su público con el que se reencontró después de algunos años.

"Muchas gracias de corazón, tenemos tres, cuatro años esperando poder llegar a esta tierra, ya estábamos emocionados y contentos y esperemos sea igual de especial; canten, bailen, venimos a complacerlos porque sabemos qué hay muchos conciertos y eligieron estar con nosotros, muchas gracias", indicó el cantante.

Julión continuó con "Y así fue", que prendió de inmediato al público, y siguió con "El envase", "A donde quiera que vayas", "Y tú", y "Dime".

El momento de bailar llegó con "El bombón", "El borrachito" y "El tomasin", y para bajar el ritmo cardiaco Álvarez cantó otro de sus éxitos "Te hubieras ido antes" y continuó con "Olvídame".

Después de una hora de concierto, La Sultana del Norte recibió a Julio Preciado, Pancho Barraza y José Angel Ledezma "El Coyote", intérpretes de regional mexicano a quienes Álvarez admira y con los que pudo grabar un disco homenaje.

“Uniendo generaciones, uniendo éxitos, todo por apoyar al género de banda, de verdad un aplauso para mis ídolos que ahora son mis amigos", refirió el cantante al presentar a sus invitados.

Los cantantes interpretaron "Corrido a Mazatlán”, y para darle su espacio a cada uno de sus invitados Julión cantó "El guitarrero" al lado de "El Coyote", después siguió "Cariñito, cariñito", que sonó en la voz de Julio Preciado, y continuó con "Hay amores" con Pancho Barraza.

En la voz de los cuatro exponentes se pudieron escuchar "Pero la recuerdo", "Amor pajarito", "Cómo iba yo a saber", "Ojitos negros", "Amor pajarito", "Mi amor y mi agonía", "Ya se fue", "Qué solo estoy sin ti", "Acábame de matar" y "Cómo le haré para olvidarte".

Además de "Ignoraste mis lágrimas", "Árboles de la barranca", "Leña de pirul" y para cerrar la presentación con los invitados pudo escucharse un tema clásico del género, "El sinaloense", con el cual bajaron del escenario para dejárselo de nueva cuenta al protagonista de la noche.

En un segundo respiro, Álvarez no podía dejar de lado temas como "El amor de su vida", "Ojos verdes", "Corazón mágico", "Conozco una negra", "La María", "Las mulas de Moreno" y tampoco podía faltar su más reciente sencillo "Afuera está lloviendo", así como "Terrenal", "Mi mayor anhelo", "Corrido de Monterrey", "Mi corrido" y "Mi casa nueva".

Para el tema "Eslabón por eslabón", Julión Álvarez tuvo otro invitado más, un niño que se encontraba entre el público y que se subió al escenario para tocar el acordeón.

El último bloque del concierto estuvo conformado por "Ni lo intentes", "Decide tu", "El sinaloense", "Pongámonos de acuerdo", "Eso sí me dolió", "Afuera está lloviendo" y se despidió con "Te quiero, te amo".