1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sin aparecer maquinaria de Desarrollo Rural

Por: Luis Barajas | 16 de octubre, 2016 - 10:29 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Más de la mitad de la maquinaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, SDR se encuentra perdida en el estado, pues se desconoce su paradero, luego que se hiciera un inventario con motivo del cambio de administración, dato que dio a conocer el titular de la dependencia,  Rubén Chávez Villagrán.

Chávez Villagrán comentó que está en revisión para saber exactamente donde se encuentran cada una de las máquinas, ya que lo único que tiene de información es que la mayoría permanecen en ranchos privados, las cuales son díficiles de localizar ya que que sólo algunas cuenta con tecnología  de rastreo GPS.

“Hay maquinaria que está en Jiménez, otra en la empresa Maqsa, que no la regresaron porque tienen deuda; hay más en la región noroeste que es Galeana, Casas Grandes y más en la zona suroeste”, comentó Rubén Chávez.

Así también, señaló que otros de los problemas que se tienen en la dependencia estatal, es que no se cuenta con el recurso suficiente para cargarle diésel a las unidades, para el traslado y recuperación de las herramientas.