11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Inicia el Maratón Internacional Gas Natural de Juárez

Por: Miguel Lozano | 16 de octubre, 2016 - 08:23 | Juárez |

Ciudad Juárez.- En punto de las 7 de la mañana dio inicio la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez en donde esta ocasión acudieron a participar dos mil 700 corredores, Agustín Barrera, encargado de comunicación del evento indicó que los primeros en salir fueron 12 corredores en sillas de ruedas les siguieron la categoría femenil, donde asistieron 11 competidoras de las cuales 5 son kenianas, tres de la Ciudad de México y una de Tlaxcala, dentro de la categoría varonil fueron 23 participantes de los cuales 10 son kenianos dos del Estado de México, dos de Zacatecas, uno de Ciudad Juárez, uno de Guanajuato uno de Toluca y otro de Coahuila.

Así mismo Barrera mencionó que esta edición  rompió las expectativas del maratón pasado, ya que en el anterior hubo dos mil 400 corredores, 300 menos que en el actual.

La ruta de maratón y relevos inició en la Av. Heroico Colegio Militar para continuar por la calle Moctezuma, Juan Pablo Segundo, Pérez Serna y concluirá en el punto de partida.

Habrá más de un millón 200 mil pesos en premios, se tiene programado que para las 9:30 de la mañana empiecen a llegar los primeros lugares del maratón grande.


A las ocho de la mañana con seis minutos se hizo presente el ganador del medio maratón, su nombre es Kenisi Bundi Geoffrey, de origen keniano, quien hizo un tiempo de  una hora con seis minutos.