8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Denuncia Franco De Vita con 'Libre' falta de libertades en Venezuela

Por: Agencia Notimex | 16 de octubre, 2016 - 13:20 | Espectáculos |
Agencia Notimex

Miami.- El cantautor venezolano Franco De Vita dedica su tema “Libre” de su nuevo álbum del mismo nombre a denunciar la falta de libertades en su país y a los desplazados de todo el mundo.

“Este tema es un grito a la libertad, es un grito al mal hacer de la política en este momento a nivel de Venezuela y mundial tanto para los desplazados como para tanta gente que no puede decirlo, ni vivir en su tierra”, afirmó De Vita en entrevista con Notimex.

“En mi país la gente está saliendo, no podemos vivir en Venezuela con unos dirigentes que no entiendo a dónde quieren llegar y una oposición que espero que se mantenga fuerte y unida para poder atender a lo que pueda pasar en el futuro”, señaló en una visita de promoción a Miami.

“Yo creo que la libertad es un estado que no debemos perderlo y siento que se va perdiendo a medida que vamos creciendo y nos vamos comprometiendo, en vez de ser lo contario y despejarnos y dejar atrás una cantidad de cosas que nos van amarrando más”, expresó.

“Libre” es el primer álbum de estudio luego de ocho años del intérprete de 63 años de temas como “Te amo”, “No basta” y “Un buen perdedor”, quien ha sido un abierto crítico del gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

De Vita insistió sobre su país: “En este momento no hay nada que defender y se necesita un cambio urgente” y también escribió la canción para “todas las personas que tienen que dejar su familia, su casa, su tierra e irse a otro lado”.

El mismo De Vita ha tenido que experimentar el dolor de dejar su tierra, pues durante su infancia tras nacer en Venezuela de padres italianos, la familia regresó a Italia. Él, más grande, vuelve a Venezuela para lanzar en 1984 su disco homónimo con su primer gran éxito “Un buen perdedor” para después y hasta el día de hoy establecerse en España.

Es precisamente en la ciudad española de Alicante donde grabó “Libre” y la mayoría de las canciones del disco en el Baby Noel Estudio con el ingeniero Noel Pastor.

El disco incluye nueve canciones a las que se suman cinco versiones alternativas para un total de 14.

“Musicalmente es un disco muy variado hay de todo un poco. Hay música divertida, hay funk, hay algo de folk, balada. Hay canciones de amor y con un toque latino”, explicó.

Una de las “más fuertes”, dijo De Vita durante la charla en el Gibson Showroom de esta ciudad, es “Ya no te creo”, un dúo con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

“Le hicieron un arreglo de banda y el tema me parece fenomenal, es una canción que puede ser un crossover perfectamente en el mundo entero”, apuntó el cantautor.

También se incluyen dos duetos más: “Desde el principio”, con Rosario Flores, y “No sé nada de ti”, con el cantante Lorenzo Fragola, ganador en 2014 de programa Factor X en su versión italiana.

De Vita dijo que a partir de este martes inicia la promoción del disco en México y la realización del videoclip de “Ya no te creo” con la Trakalosa de Monterrey.