13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Puesto de alcalde no requiere de carrera profesional: CIMAP

Por: Adrián Macías | 15 de octubre, 2016 - 22:18 | Juárez |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Al revelar el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez que su grado máximo de estudios es preparatoria trunca, Hernán Ortiz, coordinador de Ciudadanos por una Mejor Administración Publica, declaró que toda la ciudadanía tiene derecho a votar y ser votado en puestos de elección popular, y el servicio civil de carrera no incluye estos puestos de elección, sino los puestos técnicos donde se ejecutan las decisiones tomadas por quienes fueron electos para este fin.

“Nuestro sistema político quiere garantizar que cualquier persona elegida para ocupar un cargo de elección popular pueda contar con los asesores necesarios para el mejor ejercicio de su cargo”, dijo.

Es decir, que el alcalde tenga como escolaridad preparatoria trunca no afecta tanto, como con los funcionarios de primer nivel que sí requieren una preparación académica para ocupar cargos como la tesorería, obras públicas y desarrollo urbano.

Puntualizó que el problema aquí, es que si se revisa el equipo profesional del que se ha rodeado el presidente municipal Armando Cabada, se tiene gente de todo tipo, desde personas que son admirables, destacables y con un valor moral muy importante como el caso de Verónica Corchado titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que hasta priistas de cepa que en realidad no le han aportado nada a la comunidad y hasta nos han costado bastantes recursos como el caso de Víctor Valencia titular de SUMA o Jorge González Nicolás secretario de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que lo que se tiene que hacer es observar cómo se va desempeñando todo el equipo de trabajo y gabinete municipal.