13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invitan a segundo concurso de fotografía México a través de las obras SCT

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 17:02 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Se convoca al Segundo Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras SCT” el cual está dirigido a estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados y público en general.

Por el estado de Chihuahua, las obras que podrán ser fotografiadas es el Puente Internacional Guadalupe- Tornillo, el Puente La Bufa el cual está en la carretera Samachique-Batopilas, mismos que acaban de ser inaugurados por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza. Asimismo se encuentra el Paso Inferior Vehicular 16 de Septiembre en Juárez

La recepción de fotografías será del lunes 10 de Octubre a las 12:00 horas y hasta el 31 de Diciembre de 2016 a las 23:59 horas, las cuales deberán ser enviadas al correo concursodefotografia@sct.gob.mx.

Es importante mencionar que únicamente se aceptará el envío electrónico de fotografías en formato jpg, no menores a 10mb y un mínimo de 300dpi de resolución. Se sugiere utilizar cámara de 18 megapixeles o más.

Las fotografías deberán ser únicamente del listado seleccionado a nivel nacional, se aceptará sólo una fotografía por participante y podrán ser a color (CMYK) o blanco y negro.

Asimismo, las imágenes participantes deberán contar con una ficha técnica con los siguientes datos: Nombre completo del autor, edad, ocupación, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la obra y estado al que pertenece, título de la fotografía, una breve descripción de porqué escogiste la obra, así como modelo y marca de la cámara.

Los criterios del jurado para calificar las fotografías serán: Originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata al ángulo de la foto y mérito artístico.

El jurado estará integrado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros, José Antonio Rodarte Leal, el Oficial Mayor Rodrigo Ramírez, así como profesionales en el campo de la fotografía.

El resultado del concurso será dado a conocer el 28 de Febrero de 2017 a través de la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en las redes oficiales de la Secretaría.

La SCT a través de Nikon, México S.A de C.V. entregará los siguientes premios: El primer lugar recibirá una cámara Nikon Digital réflex con lente 24-120 mm, el segundo lugar una cámara Nikon Digital Reflex con lente de 18.140 mm y el tercer lugar una cámara Nikon Digital Reflex D5500 con lente 18.55mm.

Descarga las bases de la convocatoria y el listado completo de obras en la siguiente liga: www.sct.gob.mx/concurso/convocatoriamexicoatravesdelasobras.pdf