11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invita ICSA a la realización de prácticas profesionales

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 22:07 | Juárez |
Archivo

 

Ciudad Juárez.- El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) llevará a cabo del 25 al 28 de octubre un programa para impulsar entre los estudiantes de licenciatura el interés para la realización de las prácticas profesionales.

El coordinador de Extensión Universitaria del ICSA, Alejandro Castillo González, informó que durante esa semana se llevarán a cabo pláticas y exposiciones en los diferentes auditorios y aulas del instituto para dar a conocer a los estudiantes de nivel intermedio y avanzado lo relacionado con las prácticas profesionales.

Este programa se ha denominado “Mis prácticas profesionales. Mi experiencia” y se desarrollará en coordinación con  la Dirección General de Vinculación e Intercambio.

Además, el 26 de octubre se instalarán módulos en la Plaza del Benemérito en los que representantes de empresas de la ciudad que cuentan con espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas, a fin de brindarles información y aclararles las dudas que puedan tener los alumnos.

Se espera la participación de 24 empresas que enviarán a sus representantes para que hablen acerca del tipo de actividad que desarrollan, en cuáles áreas se pueden realizar prácticas profesionales, si los alumnos reciben alguna compensación económica por su práctica y cómo realizar los trámites para solicitar un espacio en la empresa para las prácticas.

Se trata, dijo Castillo González, de dar a conocer a los alumnos la importancia de las prácticas profesionales, ya que esto les permitirá adquirir alguna experiencia, relacionarse con las empresas e incorporarse al mercado laboral.

Las actividades de este programa se llevarán a cabo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas en aulas y auditorios del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.