15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Exhortan a marcar 911, siguen hablando al 066

Por: Adrián Macías | 15 de octubre, 2016 - 12:50 | Estatal |
Net Noticias

CIUDAD JUÁREZ.- El número de emergencias 066 sigue en funcionando aun cuando ya está listo el 911 que será en breve unificado a nivel nacional para atender las emergencias, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace el llamado a la ciudadanía marque el nuevo número ante cualquier situación necesaria.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, dijo que ha estado funcionando a la perfección la atención a la ciudadanía porque es más inmediata la canalización a cada dependencia ya sea Protección Civil, Bomberos o las corporaciones policiacas.

De momento se monitorea el funcionamiento del sistema al que se reciben los llamados, cabe aclarar que será de mejor efectividad al momento de detectar las llamas de bromistas por lo que se recomienda a quienes hacen esas marcaciones se abstengan, porque las sanciones serán severas.

Pero al mismo tiempo tener cuidado con los niños porque ellos también suelen hacer esas llamadas que despilfarran recursos económicos y humanos al atenderlas.

Finalmente explicó que ya están presupuestando la rotulación de las patrullas en las que se inscriba el 911 como número de emergencias, mientras tanto se hará una campaña de posicionamiento a través de los medios.