12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Vocalista de Inspector no canta mal las rancheras, sin dejar el ska

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 19:58 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- El cantante de Inspector, Big Javy, quien tiene su proyecto con Los Tenampa, nunca imaginó que la aceptación de la gente ante la adaptación de las canciones vernáculas fuera tan bien recibido en México, pese a que su primera intención era hacer música para los compatriotas que viven en otros países.

No es una banda que sea tan conocida como Inspector, pero lo importante es estar dentro. Desde que sacamos "Amargo Adiós" en versión ska y versión tequila con mariachi, la gente estuvo diciendo mucho que cantaba muy bien en esa versión de mariachi, recordó.

Big Javy rememoró que “hasta me decían que me hiciera grupero. Entonces decidí hacer una banda que no se fuera tanto ni para un género o el otro, sino que tuviera más algo de ska en mariachi o ranchero”.

"En el primer disco viene "El Rey", "Cielito lindo", "El ausente", "Volver, volver", canciones muy representativas en la música mexicana, pero no cayó en lo vernáculo, ni lo ranchero, sino que metí mis influencias, el rockabily, ska, punk”, detalló.

“Este grupo no lo hice para México, sino porque mucha gente me lo estaba pidiendo en Estados Unidos y en Europa", relató en entrevista para algunos medios el intérprete en el marco del festival "Non Stop Ska".

En muchas ocasiones se ha criticado a los músicos que modifican las canciones vernáculas, pero Big Javy se sorprendió al ver que los temas que reproducía a su estilo estaban atrayendo a diversos públicos.

"Pensé que en México no lo iban a pelar por ser mariachi, música ranchera, mezclada, pero la gente lo agarró muy bien y empezamos a grabar canciones originales y entonces grabamos el segundo disco con 15 canciones y vienen más cosas, me están pidiendo mucho", expresó.

Aunque inicialmente el grupo estaba pensado para representar a México en el extranjero, ha habido complicaciones que impiden a la banda salir del país y mostrar lo que han creado debido a la imposibilidad que han tenido para conseguir sus visas.

"Tengo a tanta gente esperando a Los Tenampa en el extranjero, me han llegado a pedir discos en Canadá, en Alemania. Sí está pegando mi idea de hacer este grupo para otro lugar, ya es momento de ir. Sé que cuando estemos pegando allá, en México van a decir: -Pero qué haces allá, vengan de este lado, acá está la cosa”, comentó.

El finalizó que está próximo a lanzar un nuevo material con Inspector, en diciembre tendrán lista la reproducción y para marzo habrá un álbum de música original de la banda.