1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Neta

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 02:45 | La_Neta |

⇒ LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL tendrá que pedir un préstamo de mil 800 millones de pesos para solventar parte de la deuda que se tiene por 7 mil millones de pesos.

De no contraer ese préstamo se tiene el riesgo de no poder pagar sueldos y aguinaldos de los trabajadores del gobierno estatal.

Es tan fuerte la deuda que el gobierno se quedó sin forma de realizar algunas operaciones como el pago de servicios, mantenimiento y combustibles para atender la misma seguridad en la entidad.

En su toma de protesta, el gobernador, Javier Corral Jurado, había dicho que el déficit era de 6 mmdp, pero el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez aclaró que la suma asciende a 7 mil 200 millones de pesos.

Ya está hablado con los bancos para que el lunes próximo den una respuesta para salir de la crisis en la que se encuentran.


⇒ EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL se llevará a cabo este día la sesión del Consejo en el que se ratificará la única planilla registrada que contenderá por el Comité Estatal, con el que se cubre el espacio que dejó, Mario Vázquez.

El Corralista Fernando Álvarez Monge solo está cubriendo las formalidades que establece su ley interna, para ocupar el 31 de octubre la silla principal de su partido.

Con él se ratifica para la dirigencia a Ana Lilia Gómez Licón como secretaria general.

Actualmente el encargado de la dirigencia es Gabriel Díaz Negrete, quien se quedó a cargo de los trabajos del CDE luego de que Mario Vázquez Robles fuera llamado por la alcaldesa Maru Campos para encabezar la dependencia de Servicios Públicos Municipales.


⇒ CONFIRMAN FUENTES DEL ESTADO QUE SE DESCONOCE la ubicación de maquinaria asignada a la Secretaría de Desarrollo Rural, sólo se sabe la ubicación de las unidades que cuentan con GPS.

Al inicio del año se tenía registrado un parque vehicular de 50 máquinas, sin embargo, sólo se entregaron 17 de ellas.

La maquinaria se encuentra ubicada en ranchos particulares de diversas regiones del estado. Sin embargo, al momento no se puede afirmar que sean propiedad de personajes de la política.

Y la deuda pegó en la misma Secretaría que no cuenta con diésel para recoger la maquinaria que tienen ubicada en lugares como Jiménez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes o Parral.


⇒ LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, detuvo un tráiler en Jiménez con 106 cabezas de ganado que presentan irregularidades.

El ganado está marcado con uno de los fierros de César Duarte Jáquez, pero al momento la sección de ganadería no ha informado en qué consisten esas irregularidades.

Las supuestas faltas llevaron a que el exgobernador fuera multado por las volantas de Ganadería.


⇒ SIGUEN SALIENDO IRREGULARIDADES. Ahora en la Dirección General de Educación Municipal de Juárez, donde se detectaron 15 casos de personas que tenían doble plaza, como profesores en aula o empleados en otras áreas del municipio. Otros recibían pago pero no se presentan a trabajar.

La Dirección depurará esos casos y exigirá que las personas que quieran seguir trabajando tienen que regresar a la dependencia.

Se detectaron bibliotecas que no las abren los encargados, por lo que con esas irregularidades fue evidente que se paga a funcionarios que no cumplen con su labor.


⇒ EN LUGAR DE CUADROS OFICIALES de retratos del gobernador, las oficinas de gobierno empiezan a cambiar por cuadros más artísticos como los que se distribuyen las instituciones de turismo.

Como se había anunciado ninguna oficina tendrá foto de funcionarios y en su lugar se colocará el código de ética.

Sin embargo oficinas como comunicación social del estado, ya empieza a decorar sus paredes con imágenes más recreativas y no del gobernante en turno arriba de un caballo.