15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

El Kanka quiere abrirse un espacio en la escena musical mexicana

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 15:31 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- El cantante español, El Kanka, pretende abrirse un espacio en la escena musical mexicana con su propuesta pop, la cual definió como muy honesta, puesto que sus composiciones tienen que ver mucho con sus vivencias personales.

“Intento hacerlo todo lo mejor posible, pongo todo lo que tengo en cada canción que hago, en cada show y además, lo más importante es que mantengo honestidad conmigo mismo”, expresó en entrevista con Notimex.

Será el próximo 16 de octubre, cuando El Kanka vuelva a estar con su público capitalino, pues ofrecerá un concierto en el Foro Indie Rocks!, en el cual estará acompañado por varios músicos.

“Vinimos con la intención de hacer un show, hicimos uno en abril en el Caradura, ahora hemos subido un poco el aforo en el Indie rocks!, vamos más músicos, hemos subido la apuesta y la intención es ir cada año y aprovechar para que mi nombre suene en las calles”, indicó el cantante.

Desde hace más de 10 años, El Kanka está inmerso en la música, primero como parte de las agrupaciones Doctor Desastre y T de Trapo, pero otros caminos lo hicieron llevar una carrera en solitario, y después se reencontró con algunos ex compañeros de bandas para formar un nuevo concepto.

“En las agrupaciones no era un guitarrista o sólo el cantante, era mi proyecto también, al final el cambio casi es como del nombre pero fue simplemente porque empecé a presentarme yo solo en un concurso de canción de autor en España.

“No podía ir con el nombre de la banda y empecé a ir como El Kanka, es mi apellido y mi apodo, y llegó un momento en que ya era más conocido yo que la banda, fue un cambio de nombre y así se ha quedado”, explicó.

“De pana y rubí” es la más reciente placa del cantante que salió al mercado en noviembre de 2015, y con la cual además hizo salir al cantautor de España para viajar a Colombia también; el concepto del disco engloba muchas de las reflexiones que tiene El Kanka sobre muchos aspectos de la vida.

“En este disco soy yo, pero mis reflexiones han ido mirando a otro sitio, no sólo a mi mismo, hay una reflexión de la luz y la sombra de la vida y tenemos que lidiar con ello, hay una canción de la muerte, hay una canción de la amistad, hay una de las redes sociales, y si lo escuchas, son cosas que pienso y situaciones que he superado”.

“Hay millones de canciones que son iguales, los acordes son prácticamente los mismos y las letras igual, “Te amo, te adoro, no puedo vivir sin ti”, lo que aporto es ese punto de vista distinto y eso lo puede ver el público y no lo puedo hacer de otra manera, yo lo tiro todo, aviento mi corazón al suelo y si alguien lo quiere agarrar que lo haga”, expresó.

La carrera del español se ha visto privilegiada gracias a las colaboraciones que ha realizado con artistas como Rozable, El Niño de la Hipoteca, Zenetr, Bosa, Camilo Echeverri, Dry Martina y Monsieur Periné.

Además de que ha recibido varios reconocimientos como compositor. A pesar de tener una exitosa trayectoria que va en ascenso, procura mantener los pies en la tierra.

“Estoy consciente de eso y no me gustaría ser un idiota, la gente que está muy crecida en el fondo es muy soberbia, creo que tiene una cuestión de poca personalidad y de poca inteligencia, todos somos iguales, yo creo mucho en eso, y lo tengo muy presente, pero es cierto que el reconocimiento me ha llegado gracias al esfuerzo y mucho trabajo.

“Empecéè a trabajar desde hace cuatro o cinco muy duro en esto, pero llevaba 10 años trabajando, dando conciertos y componiendo mucho y tampoco ha habido un hecho extraordinario que me ha cambiado la vida, todo ha sido esforzarse”.

Respecto a las colaboraciones, expresó: “Me encantan es un poco fetiche, pero me gusta aprender de ellos y ellos de mí, me gusta llevar sus canciones a mi terreno, me divierte y me encanta, hay muchas colaboraciones, yo quiero ser el Pitbull de la composición y voy a hacer más.

“En México hice algo con Los Mexicats, y en el show también con Jenni, pero hay un video en el que solo salgo con ellos, cada vez que vengo me entero de diversos artistas que no conocía y ya estoy fraguando nuevas colaboraciones”.