11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Crisis en sector Salud por desabasto de medicamentos

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 10:23 | Estatal |
Net Noticias

CIUDAD JUÁREZ.- El déficit de medicamento que hay en el Servicio Estatal de Salud es un problema gigantesco y se está buscando muy pronto solucionarlo, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director Regional de Salud en la Frontera.

Expuso que existe el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado y del Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez de solucionar lo más rápido posible el problema de desabasto de medicamentos que afectas a los derechohabientes del sistema de salud y Seguro Popular.

El funcionario señaló que en la anterior administración estatal había reportado una cobertura de 94% de cobertura de medicinas, pero se han encontrado faltantes en algunos rubros hasta de un 40 por ciento, sin embargo en hospitales la lista es todavía más pobre.

Valenzuela Zorrilla que todos los hospitales en la entidad están en condiciones de desabasto de medicamentos, por lo que en algunos de ellos las cirugías se tienen que reprogramar.

“En estos casos hemos resuelto lo urgente, pero muy pronto estaremos en condiciones de estabilidad, por lo cual se trabaja muy duro para rehacer lo que se hizo mal”, concluyó.