-0.6°C / 30.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

El gobierno responderá a las necesidades de las escuelas: Cabada

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 17:54 | Juárez |

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que su gobierno estará respondiendo a las necesidades que tengan las escuelas de la ciudad, y además, atenderá la problemática de inseguridad que se resgistre alrededor de los planteles educativos.

Esto, durante el cuadragésimo aniversario de la fundación de la escuela secundaria federal número 4, que se llevó a cabo con la presencia de autoridades educativas de los dos órdenes de gobierno.

El alcalde indicó que aunque no es obligación del municipio, esta administración apoyará al Estado en materia de educación.

“Iremos a las escuelas que más nos necesitan. Desde la Presidencia Municipal estaré atento al llamado que nos hagan para atender sus prioridades”, expuso durante su participación.

Asimismo, pidió a los estudiantes no dejarse influenciar por personas que se colocan de manera intensional afuera de los planteles educativos para ofrecerles alguna droga.

“Les pido que nos ayuden en esta tarea,  que no permitan ser influenciados por quienes están allá afuera esperando que ustedes caigan en sus garras, las adicciones están a la vuelta de la esquina y cuando perciban el peligro denuncien inmediatamente, es prioridad para mí atender este tipo de denuncias, porque no permitiré que los delincuentes que están buscando a nuestros jóvenes para involucrarlos en las drogas, lo hagan  cerca de las escuelas, no estarán aquí”, señaló.

“Contarán con su Presidente Municipal para atender esta problemática particular,”, agregó Cabada Alvídrez.

Durante el evento, donde se develó una placa por el 40 aniversario de la secundaria, el edil dijo que el municipio estará colaborando con el Estado a fin de responder a las necesidades que tiene cada escuela, pues las condiciones en las que se encuentran algunos planteles son lamentables.

Entre las acciones que ya realiza, el alcalde instruyó a la directora de Educación y Cultura para que haga una radiografía con el propósito de visitar cada escuela de la ciudad.

Respecto a la seguridad, dijo que Tránsito y Seguridad Pública estarán apoyando en las entradas y salidas de los planteles educativos para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres.

Por su parte, el director de la escuela secundaria federal número 4, José Luis Reyes Soriano, agradeció el apoyo del Presidente Municipal.

Durante el evento, se entregaron reconocimiento a los docentes que cuentan con más de 25 años de servicio a la comunidad estudiantil, entre ellos a Juan Manuel Ontiveros, Jorge Luis Pérez, Sergio Luciano López, y Luis Humberto Pérez Ledezma.