0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se reflejan buenos resultados luego de cambios en la operatividad: DGTM

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 21:10 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Debido a las instrucciones giradas a los elementos de la corporación por la titular de la Dirección General de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, el número de intervenciones se vio reflejado inmediatamente de manera positiva.

La directora manifestó que cuando tomaron el cargo, el 10 de octubre, las estadísticas indicaban un porcentaje muy bajo de intervenciones realizadas de manera correcta por los elementos de la DGTM, esto debido a que en muchas de las ocasiones no las reportaban al radio-operador a través de su radio de frecuencia, seguramente con fines de obtener un beneficio personal.

Lo anterior, dijo daba pie a malas interpretaciones o incluso mala prácticas, tanto por parte de los agentes, como de la ciudadanía. Sin embargo, desde el primer día que estuvimos a cargo de la corporación, el Presidente Municipal giró la instrucción de reportar las intervenciones, pero también ordenó que desaparezca la práctica de imponer cuotas del número de infracciones que deben de reportar los agentes diariamente.

Explicó que la estadística muestra que en el primer turno, el día 2 de octubre se aplicaron 99 infracciones, el día 5 fueron 168, el 10 se realizaron 470 boletas y el día 13 se tuvo registro de un total de 610.

El mismo comportamiento se pudo observar en el segundo turno donde el día 2 de octubre se tuvieron 37 papeletas y el día 13 fueron 439.

En el tercer turno sucedió la misma situación. El día dos de octubre se aplicaron 11 infracciones y 122 el día 13 del mes en turno.

Jaramillo Argüelles se mostró satisfecha con los resultados  obtenidos en los primeros días de la administración y confió en que los cambios seguirán dándose gracias al trabajo en equipo que se está realizando al interior de la corporación vial, pero dijo mantendrá una constate supervisión para que los agentes actúen conforme a derecho.

Indicó que el objetivo es que los Agentes se sientan cómodos en sus labores y las realicen de la mejor manera posible para que poco a poco se genere el cambio de percepción de la comunidad y tengan una mejor imagen de los elementos que tienen como misión preservar la seguridad vial de la ciudadanía.