11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Proponen beneficios sociales a gente de talla baja

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 17:01 | Nacional |
Twitter

Zinacantepec, Méx..- El gobernador Eruviel Ávila presentará el lunes al Congreso del estado reformas a la Ley de Discapacidad para que la gente de talla baja tenga acceso a programas y beneficios sociales.

Después de firmar la iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados local, expuso que en respuesta a peticiones de personas en esta condición los apoyos incluyen descuentos en transporte, lugares de esparcimiento y acceso a atención médica especializada, entre otros.

Durante la Feria Integral de Servicios en este municipio, el gobernador, indicó que los apoyos que recibirán, en caso de aprobarse la iniciativa, serán federales y estatales.

La propuesta surge en el marco del Día de las Personas de Talla Baja que se conmemora el 25 de octubre. Según la Fundación Gente Pequeña, actualmente existen alrededor de 13 mil personas de baja estatura en el país.

Katy, una mujer de talla pequeña, fue quien se acercó al mandatario estatal para pedirle apoyos para este sector de la población; señaló que es necesario que formen parte de la Ley de Discapacidad.

Además se entregaron apoyos para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de propiedad, un tractor, tres giros Telecom del programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Seguros de Vida para Jefas de Familia, pelucas oncológicas, entre otros.