13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Ratifica PAN a Fernando Álvarez como dirigente estatal del partido

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 17:57 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria celebrada al mediodía de este sábado, el Consejo Estatal del PAN ratificó en votación unánime, la planilla única encabezada por Fernando Álvarez Monge, como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, para el periodo 2016-2018.

Con la presencia de 89 consejeros, entre los que destaca el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente del CDE, Mario Vázquez Robles, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el Coordinador de los diputados locales del PAN, Miguel La Torre Sáenz, se registró la votación con la que se aprueba la conformación de la nueva dirigencia estatal, y que se turnará de inmediato al Comité Ejecutivo Nacional para su aval.

En el discurso inaugural, el presidente, Mario Vázquez, dio gracias a quienes le han acompañado durante los últimos cinco años en los que estuvo al frente del partido; a los miembros del CDE, a los consejeros y miembros de la comisión permanente estatal, a los secretarios y personal de apoyo que trabajaron en sus dos administraciones

"Pagamos deudas, limpiamos cuentas, establecimos reglas para el uso efectivo de los recursos, regularizamos la situación laboral de los trabajadores del partido", enfatizó el dirigente del PAN estatal, entre los logros de su gestión.

Asimismo, precisó que se ha realizado un gran esfuerzo para fortalecer al partido en los municipios, entregándoles sus prerrogativas sin ningún condicionamiento, y recordó además, que el PAN es hoy el mejor partido político en cuanto a rendición de cuentas, todo esto, en lo que se ha enmarcado como "una nueva forma de hacer política".

Al cierre de su mensaje, Mario Vázquez afirmó que "hoy el PAN está unido", mediante la integración del panismo en los diversos órdenes de gobierno, consignando que para poder acceder a la Presidencia de la República en 2018, es preciso cuidar y mantener vigente esta unidad.

Por su parte, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, extendió un agradecimiento al dirigente estatal, Mario Vázquez y a todos los que de alguna forma contribuyeron en la construcción de las condiciones para recuperar el gobierno estatal, poniendo un empeño mayor en la tarea del acuerdo político, que decantaron finalmente en la unidad de candidaturas y la sintonía de las campañas; uno de los primeros elementos fundamentales para conseguir después la voluntad mayoritaria de los chihuahuenses.

"Yo creo que este es el momento propicio para hacer un reconocimiento debido, y para expresar aquí un apotegma de absoluta justicia. Honor a quien honor merece. Y agradecer a Mario Vázquez Robles su empeño y su esfuerzo al frente de Acción Nacional en estos años", expresó.

De igual forma, el mandatario estatal, felicitó a Fernando Álvarez por su nueva encomienda, y aseveró estar seguro de que "honrará la herencia del PAN y del apellido que lleva por enfrente, y que es símbolo de panismo y de compromiso con México".