7.3°C / 45.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Integran comisión provisional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 16:42 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Luis Pavel Aguilar Raynal, presidió los trabajos de la integración de la comisión estatal organizadora provisional, de lo que será la Organización Nacional de Mujeres del PRD (ONMPRD), cuyos objetivos serán el mejorar las condiciones de vida, sociales y políticas de las mujeres en el país.

El evento se llevó en el salón de plenos del Tribunal Estatal Electoral, a donde acudieron las promotoras de la ONMPRD Yndira Sandoval y Rosa María Trejo, así como Abril Martínez, Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal en Chihuahua, quienes fueron las encargadas del registro de las mujeres perredistas de donde fueron electas 16 integrantes de la comisión provisional.

Las mujeres recibieron de parte del líder perredista la instrucción de hacer su mejor esfuerzo para que esta red de mujeres que pretende crecer en todos los municipios del estado, como una red electoral, también cumpla su fin primario de luchar por los derechos de las mujeres como la equidad, respeto a sus derechos humanos y civiles, así como laborales.

Se manifestó en la reunión que a pesar de los logros en materia jurídica, social, educativa, laboral y electoral, aún existen graves desafíos en cuanto a la representación política y la inclusión social de las mujeres en condiciones justas.

La feminización de la pobreza, la violencia contra la mujer, el abuso,el sexismo y la discriminación son graves manifestaciones de la desigualdad que viven las mujeres.

Las 16 integrantes de esta comisión provisional para la integración de la Organización Nacional de Mujeres del PRD son:

Alejandra Valencia Vidal, Diana Mora Morales, Crystal Tovar, María Guadalupe Aragón, Abril Berenice Martínez Villa, Marina Camacho Cruz, Neri Jáquez Enríquez, Blanca Janeth Molina Fernández, Sheyla Acosta Mancha, Yolanda Venzor Meléndez, María Isabel Encerrado Treviño, Vianey Márquez Córdova, Rosa Isela Galván, Cyndy Perea Rivera, Hortensia Díaz Ordóñez y Magnolia Nevárez.

Cabe hacer mención que el evento fue supervisado por personal del Instituto Nacional Electoral.

También se dio lectura a los compromisos que asumirá la ONMPRD, que están sustentadas en el artículo 331 del estatuto del PRD que establece que la Organización Nacional de Mujeres se constituye para promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes.