1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Este domingo se esperan tormentas en la mayor parte del país

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 22:30 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- Este domingo se esperan tormentas en la mayor parte de la República Mexicana, generadas por dos canales de baja presión en el noroeste y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte más reciente que en regiones de Chiapas habrá tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Mientras que en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, las tormentas serán de 25 a 50 milímetros.

En tanto, se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y escasas, de 0.1 a 5 milímetros, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Debido a que las lluvias persistirán en varias regiones del país, el Meteorológico pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Exhortó extremar precauciones debido a que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.