12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Entregan ambulancia en Allende

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 15:49 | Estatal |
Cortesia

Allende, Chih.- Cinco días después del compromiso que realizó el gobernador, Javier Corral, con los habitantes del municipio de Allende, este sábado fue entregada a los pobladores de esa región, la ambulancia equipada para traslados de pacientes por parte del secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Acompañado del alcalde de Allende, Ramón Villegas, el secretario de Salud  recalcó que gobierno del Estado, tiene como prioridad impulsar el crecimiento en infraestructura  y equipo médico en todos los municipios de Chihuahua.

Además expresó que desde el inicio de la presente administración, el gobernador instruyó a todo el personal  para realizar un análisis de las necesidades más apremiantes en  la salud de la población y así conformar  estrategias para hacer más eficiente la atención de primer nivel en todos los hospitales y Centros de Salud del Estado.

El secretario de Salud, dijo que esta ambulancia Ford Transint 2015, con equipo básico de camilla, inmovilizador, respirador y oxígeno, tiene un costo de 750 mil pesos, y está equipada con lo necesario para el traslado de los pacientes a los diferentes hospitales de la región sur del estado de Chihuahua.

La Secretaría de Salud, ha recibido solicitudes de prácticamente todos los municipios, para la adquisición de estas unidades, por lo que poco a poco se estarán dotando, para que cada ayuntamiento cuente con este equipo, en beneficio de los chihuahuenses.