13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Inicia el lunes curso de actualización para Tránsitos

Por: Redacción | 15 de octubre, 2016 - 20:11 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- A partir del próximo lunes la Dirección General de Tránsito Municipal iniciará con el proceso de la actualización y certificación de los 431 elementos en siete habilidades policiales, informó su titular Verónica Jaramillo Argüelles.

La directora manifestó que es importante que los agentes cuenten con este curso de actualización que incluye temas como armamento y tiro policial, defensa y conducción de probables responsables, conducción de vehículos de emergencia y radiocomunicación.

Agregó que entre los temas a evaluar y para su actualización van acondicionamiento físico de los elementos, defensa policial y Derechos Humanos, entre otros.

Jaramillo Argüelles resaltó su compromiso para que los elementos de la dirección a su cargo cuenten con las herramientas necesarias  para desempeñar de la mejor manera sus funciones en beneficio de la comunidad.

La evaluación y actualización  iniciará el próximo lunes a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el primer grupo de 50 agentes que tomarán el curso de actualización hasta las cuatro de la tarde.

Señaló que la actualización consta de 48 horas de trabajo, las cuales se impartirán de lunes a sábado en el horario mencionado, en grupos de 50 elementos hasta cubrir la totalidad, incluyendo los mandos.

Manifestó que una vez que lograron dotar de armas a los agentes, determinaron que era de suma importancia llevar a cabo una actualización, por ello realizaron las diligencias necesarias para que se llevara a cabo lo antes posible.
Para finalizar reiteró su disponibilidad para que la DGTM tenga mejoras en todos los sentidos.