8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Carlos Vela está preparado para derbi contra Athletic de Bilbao

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 09:52 | Deportes |

San Sebastián.- El atacante mexicano Carlos Vela se encuentra listo para afrontar un compromiso importante con la Real Sociedad, que este domingo se medirá al Athletic de Bilbao en el derbi del País Vasco en la Liga de España.

En duelo de la jornada ocho de la Primera División del futbol español, la Real visitará el nuevo estadio de San Mamés para chocar contra el acérrimo rival, “Los Leones”, que desde el 2012 no consiguen el triunfo frente a los “Txuri Urdin”.

Para este atractivo compromiso, el estratega realista, Eusebio Sacristán, ofreció su convocatoria en la que fue incluido Carlos Vela, quien apunta para comenzar el duelo en el once inicial formando parte de la ofensiva.

Vela Garrido ha venido de menos a más en lo que va de la temporada, una muestra fue la suplencia que vivió en las primeras fechas y ahora es parte importante de la Real Sociedad.

El quintanarroense suma 378, en cuatro duelos ha sido titular, acumula dos goles y una tarjeta amarilla. El delantero anhela recuperar su mejor nivel futbolístico también ilusionado en regresar a la selección mexicana y un derbi sin duda es una ventana importante.

Sobre el compromiso, Sacristán reconoció que existe ilusión de entregar buenas cuentas a los seguidores en condición de visitante, por lo que aprovecharon a tope estas dos semanas por la pausa liguera a causa de las fechas FIFA.

"Hemos trabajado para seguir transmitiendo las buenas sensaciones que ya tuvimos en esos últimos encuentros. Quiero que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo y es por eso por lo que trabajamos”, comentó el DT de la Real Sociedad en conferencia de prensa.

Previo a este partido, Athletic de Bilbao lleva 12 unidades en el séptimo escalón, mientras que los blanquiazules suman 10 puntos en el noveno peldaño.