0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Hospitales en ex hipódromo son prioridad para el Estado

Por: Adrián Macías | 15 de octubre, 2016 - 14:00 | Juárez |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- Alejandra de la Vega, secretaria de Economía e Innovación estatal, dijo que pese a la austeridad económica con la que se inició la presente administración estatal se darán prioridad a la atención de los hospitales que se construyeron en los terrenos del ex hipódromo, en lo que se ha denominado complejo médico.

Explicó que por la necesidad de la ciudad de contar con infraestructura médica y el avance que tienen esos lugares, son los primeros en atender con los recursos que se logren presupuestar y hasta bajar de diversos programas.

Bajo ese contexto el Centro de Convenciones seguirá pausado más no olvidado porque de la misma forma implican una carencia importante para esta frontera por si competencia industrial y de encuentros de negocios.

Mientras tanto se observarán todos los detalles de los recursos ya aplicados y que se trata de dinero federal para la construcción de ese recinto. También será necesario tocar puertas a las instancias que se puedan a fin de que se obtenga lo que se requiere para que en Juárez haya uj recinto de esa naturaleza.

Cabe hacer mención que en la administración de César Duarte se logró la donación de los terrenos del ex hipódromo por parte de la federación y al mismo tiempo se dispuso de 100 millones de pesos que se aplicaron únicamente en el aplanamiento de la terracería con el propósito de arrancar con la cimentación, pero esta etapa ya no fue posible.