0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Lo más destacado de Twitter

Por: Agencia Notimex | 15 de octubre, 2016 - 17:26 | De Interés |
Agencia Notimex

México.- La música en forma de Premio Nobel, el futbol y la muerte del actor mexicano, Gonzalo Vega, fueron las tendencias más destacas en Twitter durante la segunda semana de octubre.

Así, tras su nombramiento como Premio Nobel de Literatura, el compositor y músico estadunidense, Bob Dylan, se convirtió en tendencia mundial en el microblogging.

Los usuarios de la red social dividieron sus opiniones, de manera que algunos tuiteros en modo de celebración colgaron diversas publicaciones, fotografías y enlaces a videos, mientras que otros tantos emitieron opiniones contra dicha asignación por haber sido otorgado a un músico y no a un escritor.

Luego de que la Academia Sueca galardonara a Dylan con el máximo reconocimiento de las letras "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", personalidades del espectáculo y políticos expresaron sus felicitaciones al músico nacido en Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941.

Entre los mensajes en Twitter destaca el emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó al cantautor como uno de sus "poetas favoritos".

Además, el tema de las elecciones presidenciales en el vecino país del norte continuó generando reacciones después del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, por lo que los nombres de ambos personajes fueron tendencia, en específico por la publicación de memes.

El 12 de octubre los aficionados del Club de Futbol América celebraron su centenario con las etiquetas #100AñosDeGrandeza y #100SiendoGrandes; además, la cuenta oficial del conjunto azul crema publicó un video con una reseña de sus éxitos deportivos.

La tendencia se vio fortalecida por la publicación de mensajes por parte de personalidades como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, quien se dijo "muy agradecido y reconocido con una gran afición y un gran equipo".

El Universal, el Gran Diario de México, celebró 100 años de existencia, por lo que la etiqueta #100AñosElUniversal fue tendencia luego de la publicación de videos con mensajes de felicitación por parte de personalidades del mundo del espectáculo y la política.

Los twitteros también conmemoraron el Día Internacional de la Niña, cuyas menciones se intensificaron con mensajes como el de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien animó a las menores a estar "hambrientas" de educación.

El actor mexicano Gonzalo Vega murió el pasado 10 de octubre, por lo que su nombre ocupó los primeros lugares de los temas más comentados en la red social con múltiples mensajes y condolencias para su familia, especialmente para sus hijas, las actrices Zuria y Marimar Vega.

La etiqueta #DiaMundialDelHuevo se posicionó entre las más comentadas ante la celebración del Día Internacional del Huevo, que busca resaltar las propiedades nutritivas y el papel que desempeña este alimento en materia de alimentación.

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), México, al igual que más de 150 países, se sumó a los festejos; además, el país es el primer consumidor de huevo en el mundo con 22.5 kilogramos per cápita por año.

De acuerdo con Google Trend, los temas más buscados por los internautas en la semana de referencia fueron la muerte del actor mexicano Gonzalo Vega, con más de 500 mil solicitudes de información, así como todo lo relacionado con Bob Dylan, con más de 100 mil.