7.8°C / 46°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Llevan a cabo reunión nacional de Comunalia

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 10:10 | Estatal |
Cortesia

Juárez, Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. fue el anfitrión de la reunión anual de Comunalia, red nacional de fundaciones comunitarias de México que contribuye al desarrollo de un país más justo, equitativo y sustentable, donde se contó con la participación de Fundación Mott, Fundación Inter-Americana, Fundación Monex y Fundación ADO, las cuales analizaron la operación de Comunalia en los últimos años.

Este encuentro se realizó en las instalaciones de Fechac en Ciudad Juárez y fue facilitado por el Lic. Carlos Zarco; además, en la Fundación Monex realizó una presentación en la cual dio a conocer 3 evaluaciones, conducidas por el Instituto Mora, INSAD y Alternativas y Capacidades, A.C. sobre el proceso de Comunalia de los últimos 3 años, esto como preparación al replanteamiento estratégico de la red nacional de fundaciones.

Al respecto, el ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que Comunalia es una organización civil donde convergen más de 14 de las Fundaciones Comunitarias más importantes del país, todas compartiendo la misión de contribuir en la transformación de México; además, destacó que la Fundación de los empresarios chihuahuenses -Fechac- forma parte de esta red porque saben que la construcción de alianzas entre instituciones, comunidades y personas, es el único camino que lleva a la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social.

En este sentido, el Ing. Jurado Sánchez resaltó que en esta ocasión, en la reunión se abordaron temas enfocados al fortalecimiento de la red, con el objetivo de impulsar la suma de esfuerzos e incrementar el impacto de su labor en la comunidad mexicana.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.