13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se endeudará el Estado con mil 800 millones más

Por: Luis Barajas | 14 de octubre, 2016 - 12:56 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Debido a la crisis en la que se encuentra el Gobierno del Estado, el dinero obtenido por la bursatilización no resultó suficiente para pagar todas la deudas que se tienen en diferentes áreas, por lo que se pedirá mil 800 millones de pesos extras para evitar un parálisis financiero en el estado, informó el encargado de la transición de gobierno, Arturo Fuentes Vélez.

Por tal motivo ya se han tenido reuniones con varios bancos, que presentarán su carta de intención el día de hoy y de lo que se tendrá mayores avances el lunes.

Hasta el momento se cuenta con un déficit de siete mil millones de pesos del gasto operativo, adeudos con los proveedores y pagos que se tienen que hacer en las obras que están en conjunto con inversión estatal y federal, sin embargo, se sigue en análisis para ver si este pudiera presentar un incremento.

“Como lo pidió el gobernador del estado, Javier Corral, dentro de los primeros 30 días de gobierno presentaremos una radiografía de como se encuentra la administración”, comentó el funcionario estatal.

Con este nuevo crédito el Gobierno del Estado busca cubrir, en la medida de lo posible, el déficit de 7 mil 200 millones de pesos, proveniente de un déficit corporativo de 2 mil 900 y otros 4 mil 300 millones de otros adeudos existentes para el Ejecutivo.

Fuentes Vélez explicó que los recursos de la bursatilización estaban presupuestados; de los 6 mil millones de pesos proyectados, 3 mil millones se utilizaron para liberar los remanentes carreteros que estaban como garantía de un crédito por esa cantidad el año pasado.

Del otro 50 por ciento, 400 millones se quedaron en garantía del crédito total y los restantes 2 mil 600 para el pago de obra pública que dejó pendiente la administración anterior.