13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Obligada a compartir celda con 30 hombres, es repetidamente violada

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 08:30 | Internacional |
Agencia Notimex

Brasil.- Una menor de 15 años fue encarcelada en un pabellón masculino luego de que fuera encontrada culpable del intento de robo de un celular, en el lugar se encontraban alrededor de 30 hombres que abusaron de ella tanto física como sexualmente durante 26 días.

La menor presentaba huellas de tortura, como golpes, quemaduras de cigarrillo, además de ser violada en numerosas ocasiones por los hombres que se encontraban en el lugar, de la misma manera era obligada a tener sexo con los presos a cambio de comida.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2007 en el estado brasileño de Pará, cuando la jueza Clarice Maria de Andrade tomó la decisión de encarcelar a la menor en esta celda luego de que no hubiera lugares disponibles en el pabellón de mujeres.

Según el expediente, se envió a la jueza una carta con carácter de urgente donde se le solicitaba cambiar de celda a la menor ya que corría el riesgo de sufrir algún tipo de violencia por parte de los demás presos, sin embargo la funcionaria pidió el traslado hasta vente días después de recibir el aviso.

Después de esto, el Consejo Nacional de Justicia de Brasil castigó con dos años de suspensión a la jueza, donde a pesar de no poder ejercer, la funcionaria continuará recibiendo un salario proporcional al del tiempo de servicio.

Con información de RT Noticias