12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

10 tips para curar la cruda

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 14:54 | De Interés |
Agencia Notimex

Los fines de semana son días usados por muchas personas para festejar, lo que en muchas ocasiones deja como consecuencia una resaca que podría dejar no muy gratos recuerdos.

Es por eso que a continuación te presentamos algunos tips para que puedas enfrentar la resaca y seguir disfrutando del fin de semana:

Agua: Al ser el alcohol un diurético por naturaleza, el agua te ayudara a perder los líquidos perdidos.

Electrolitos: Consumir soluciones electrolíticas, como bebidas para deportistas, y consomé ayudará a reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Jugo de naranja: Ayudara a eliminar y/o degradar el alcohol que aún se encuentra en tu cuerpo

Alimentos suaves: Para no forzar a tu organismo se recomienda ingerir alimentos suaves como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

Un analgésico: Calma el dolor de cabeza y el malestar en general, así como un antiácido de libre venta en caso de irritación de la mucosa del estómago.

No más alcohol: Lejos de lo que muchos creen, beber más alcohol no ayuda a mejorar la situación de la resaca sino que la empeora, precisamente por ser la misma sustancia que está provocando este malestar.

Dormir: Recuperar energías a través de un buen tiempo sueño siempre puede ayudar.

Baño caliente y frío: Esto ayuda para estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas

Licuado de plátano con leche y miel: El potasio, la magnesia y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto así como la leche, que además te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, que se deteriora durante la bebedera intensa. 

Ejercicio en un nivel bajo: Caminar o correr un poco ocasiona sudoración. Eso sí, es imprescindible llevar una bebida energética. La sudoración elimina toxinas que ingieres al beber alcohol.