15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Hijos del "Chapo" niegan ataque a militares en carta pública

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 09:43 | Nacional |
Twitter | @CarlosLoret

Ciudad de México.- En una carta difundida a través de televisión, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se deslindaron de la emboscada que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en septiembre.

Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, publicitaron a través del programa de Carlos Loret de Mola, una carta a la opinión pública donde piden además al gobierno realizar una investigación científica.

“Rechazamos tajantemente el haber participado u haber ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a un persona que ni conocemos, ni nos une un lazo de sangre (en su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona), desconociendo el por qué las autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los  medios de comunicación, en la cual hacen señalamiento directo en nuestra contra”, reza la misiva.

En el documento afirman que prefieren no involucrarse con la aplicación de “alto nivel de ingelitencia que puede ser ejercido por el estado mexicano, a través de las fuerzas armadas”.

En el programa previamente se entrevistó al abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodíguez Núñez.

Aquí la carta:

Con información de El Universal.