11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Se reúne comisión de Sección 8 con Secretaría de Educación y Deporte

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 08:11 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de solucionar a la brevedad temas específicos y que afectan a maestros pertenecientes a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, se reunió una comisión especial con titulares de la Secretaría de Educación y Deporte de la entidad.

Dicha mesa de trabajo fue indicada por la Maestra Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 SNTE, dado a la importancia y pronta respuesta que merecen cada una de las gestiones, así como acciones pendientes de meses pasados.

Las demandas que se establecieron por parte de la organización sindical con la dependencia estatal, son:

1.- Homologaciones de Compensaciones Nivelatorias,  Inicial y Única, UPN.

2.- Bono de recuperación, reconocimiento y del día del maestro para jubilados.

3.- Pago pendiente de becas del Nivel Medio Superior de los hijos de los trabajadores de la educación básica.

4.- Apoyos de los diferentes festejos que se tienen durante el ciclo escolar.

5.- Espacios administrativos pendientes.

Después de plantear los puntos anteriores a las autoridades de la administración estatal, el Maestro Eduardo Zendejas Amparan, Secretario de Finanzas Sección 8, detalló que será el próximo lunes 17 de octubre de este año, cuando se retomarán los trabajos para puntualizar cada uno de ellos.

“Se plantea desmenuzar la totalidad de ellos y llegar a acuerdos en común a la brevedad para que ya no tengamos estas molestias con los compañeros agremiados. Las autoridades nos han atendido bien, esperamos una solución concreta”, concluyó.

Cabe mencionar que en estas labores estuvieron: Carlos González Herrera, subsecretario de Planeación; Maestro Horacio Echevarría, Subsecretario de Educación Básica; Olivia Luévano, Contadora de la secretaría de Hacienda

Por parte del Comité Ejecutivo Seccional: Nicolás Aragón, Secretario Técnico B; Blanca González, Secretaria de Capacitación e Investigación de Educación Indígena; Ricardo Martínez, Secretario de Negociación Salarial y Héctor Ronquillo, secretario del trabajo y conflictos de Educación Especial.