12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sanciona SCT a 12 vehículos por exceder pesos y dimensiones

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 10:58 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Un total de doce vehículos sancionados por exceso de carga y tres choferes no aptos para conducir fue el resultado que arrojaron los operativos que realizó el Centro SCT Chihuahua del 7 al 10 de Octubre.

El Operativo 30 Delta y el Operativo de Pesos y Dimensiones se realizó en el km 342 +300 de la carretera a Juárez, lo anterior se da en el marco de la firma de las bases de colaboración para reforzar la supervisión al Autotransporte de Carga entre las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Transporte durante el Operativo 30 Delta, el cual consiste en la revisión aleatoria de choferes los cuales son seleccionados por la Policía Federal, se efectuaron 116 revisiones médicas de las cuales arrojaron tres choferes no aptos para conducir, tras dar positivo dos a hipertensión y uno a taquicardia.

Durante la revisión médica, los choferes son sometidos a pruebas de tensión, glucosa, vista, además de que se les realiza prueba de alcoholímetro y toxicología.

Como una forma de regular y fortalecer la seguridad en las carreteras del país, también se efectuó el Operativo de Pesos y Dimensiones en el tramo Villa-Ahumada –Ciudad Juárez en donde se revisaron 150 vehículos de autotransporte, de los cuales fueron sancionados doce por exceder el peso de su carga.